poiC/ Ntra. Sra. del Carmen, 53 28039 MADRID | Tel:  914 594 669 | HORARIO: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Comité de empresa Europeo

LUGAR: Valencia

FECHA: Octubre de 2018

IDIOMAS: 5 idiomas de la Unión Europea

TIPO DE SERVICIO PRESTADO POR ASTI: Interpretación simultánea, megafonía y microfonía.

MATERIAL EMPLEADO: 4 Cabinas ISO4043:2016, Sistema conferencias DCN-DCS digital de BoschI-Desk DCN-NG Integrus de Bosch, 50 receptores digitales Bosch LBB 4540/08, altavoces autoamplificados Mackie, mesa de mezclas Mackie

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: Este pasado mes de octubre ASTI dio soporte material y técnico al comité de empresa europeo de una importante empresa de aviación en Valencia. Por encima de la calidad de nuestro material y la inmejorable capacidad técnica de nuestro personal, fundamentalmente aportamos nuestra experiencia y conocimiento en este tipo de reuniones de trabajo.

¿QUÉ ES UN COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO?

Las empresas que, teniendo 1.000 trabajadores europeos y presencia en varios países de la Unión o al menos 150 trabajadores y centros de trabajo en dos países comunitarios, están obligadas a organizar un Comité de Empresa Europeo.

Asimismo, se celebran todos los años en uno de los países en los que la empresa tenga presencia

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN UN EWC

Primero, una de las cosas más importantes para los comités de empresa europeos es la disposición de la mesa. Al ser una reunión de debate en la que puede haber desde 3 a 40 personas, está siempre tiene que estar dispuesta en forma de U.

Segundo, es necesario que el técnico de sonido hable idiomas. Hay algunos comités de empresa europeos en los que los intérpretes vienen de varias partes de Europa pero no hablan español. El idioma sobre el que pivotan es el inglés. Por ello, ASTI cuenta con técnicos que no sólo son especialistas en reuniones de interpretación simultánea, sino que hablan perfectamente tanto inglés como francés.

Y, por último, la calidad del sonido es fundamental. Dada la delicadeza de los temas que se tratan, tanto en estas reuniones como en otras en las que se instala un sistema de interpretación simultánea, ASTI le garantiza al intérprete las mejores condiciones de trabajo posibles. Le damos un audio inmejorable para que la voz de los participantes le llegue clara, e instalamos unas cabinas portátiles ISO4043:2016 que lo aísla por completo del ruido de la sala y del resto de sus compañeros de profesión

TAMAÑO DE UN COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO

Todo dependerá del número de idiomas y personas que asistan a la reunión. Este comité de empresa europeo en particular es de cuatro cabinas, aunque no es el más grande que hemos realizado. En el año 2010 en Getafe dimos soporte a un comité de empresa europeo con 16 cabinas lo que suponen 17 idiomas de los 27 de la UE. ASTI asiste técnica y materialmente al año aproximadamente 18 EWC (European Work Council).

ASTI, más de 30 años facilitando la comuinicación

En ASTI le garantizamos la mejor solución para la organización de su Comité de Empresa Europeo. Nuestra experiencia y compromiso con la calidad son nuestra mejor tarjeta de presentación. Déjenos asesorarle y le aseguramos que no le defraudaremos. Más de 300 reuniones de este tipo nos avalan.